PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO EDUCATIVO

En busca de la Atlántida desde Andalucía

El proyecto educativo recala en tierras de Huelva y Cádiz

La pandemia obliga a cambiar el destino, de África a Andalucía

Para participar los jóvenes han tenido que superar, durante un año, una serie de pruebas y trabajos

7 agosto 2020

La pandemia nos ha cambiado la vida y también los proyectos como el de “España Rumbo al Sur” que ha cambiado África por Andalucía. Cádiz y Huelva han sido las provincias elegidas para desarrollar este proyecto educativo que enseña a través de la experiencia.

Una de sus bases de trabajo está ubicada en el parque nacional de Doñana con un amplio programa de actividades para unos jóvenes que están dispuestos a la aventura.

Al aire libre o en clase, tanto de día como de noche, por tierra o por mar nada se resiste a estos alumnos que bajo un exigente protocolo anticovid tienen el lema "en busca de la Atlántida".

Como objetivo potenciar el conocimiento a través de los viajes y la experiencia. Para participar los jóvenes han tenido que superar, durante un año, una serie de pruebas y trabajos.

De Huelva pasarán a la provincia gaditana hasta llegar el día 10 a Sevilla. Allí los pies de la Torre del Oro, desde donde partió aquella expedición de Magallanes y El Cano que dio la primera vuelta al mundo, darán por finalizada esta aventura con sabor andaluz.

ES NOTICIA