PAROS
PAROS

El sector del transporte vuelve a plantearse movilizaciones tras el nuevo alza de los carburantes

La plataforma de transportistas que convocó el último parón, este sábado lleva a cabo una asamblea en Lebrija (Sevilla) y amenazan con un nuevo paro indefinido en julio.

16 mayo 2022

La continua subida del precio de los carburantes está volviendo a crispar al sector del transporte. Esta semana los transportistas vuelven a convocar asambleas para organizarse y amenazan con nuevos paros este verano.

Y es que los carburantes cuestan más de dos euros el litro en 30 provincias españolas. Una de ellas es Granada. Eso está teniendo ya consecuencias cerca y lejos de Andalucía. Hay quienes dicen que se han visto obligados a dejar su camión parado desde hace dos meses porque pierden dinero.

Las empresas han pasado de revisar sus tarifas a los clientes de mensualmente a cada semana, para repercutir la subida de los carburantes. El resultado son pedidos para Europa que se anulan.

Desde asociaciones del transporte por carretera critican que la bonificación de los 20 céntimos está siendo absorbida por las compañías petrolíferas.

Así las cosas, la plataforma de transportistas que convocó el último paro vuelve a movilizarse. Este sábado lleva a cabo una asamblea en Lebrija y amenazan con un nuevo paro indefinido en julio al que hay camioneros que aseguran que se sumarán. Estos profesionales gastan de media entre 1.500 y 2.000 euros semanales en combustible. Una situación, aseguran, insostenible.

ES NOTICIA