ESTE MARTES
ESTE MARTES

El sector aeronaútico se moviliza contra los despidos en Sevilla y Cádiz

Protestas en Sevilla y en la Bahía de Cádiz contra los despidos.

La multinacional prevé deshacerse de 15.000 trabajadores en Europa, 500 en las plantas de Sevilla y Cádiz. La industria auxiliar sufrirá también el golpe.

Unos 7.000 puestos de trabajo están en peligro en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

Huelga y movilizaciones este martes en el sector aeronáutico por los despidos previstos. La multinacional prevé deshacerse de 15.000 trabajadores en Europa, 500 en las plantas de Sevilla y Cádiz. La industria auxiliar sufrirá también el golpe: unos 7.000 puestos de trabajo están en peligro en Andalucía.

Los sindicatos CCOO y UGT han llevado su protesta en Sevilla a la plaza España, delante de la delegación del Gobierno en Andalucía. Reclaman la retirada de los ERE, salvaguardar los empleos, y un plan de viabilidad que permita al sector aeroespacial salir reforzado de esta crisis. Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía.

En Sevilla, solo entre las dos plantas de Airbus, se verían afectados 218 trabajadores. Más de cien empresas auxilares viven directamente de la industria aeronáutica en la provincia.

En la Bahía Cádiz, donde Airbus tiene dos plantas, la huelga está teniendo un amplio seguimiento según los sindicatos convocantes. Las protestas se han trasladado hasta las puertas del Ayuntamaiento de Puerto Real. Soco López. Buenas tardes.

Jornada de huelga también en Puerto Real en una jornada de huelga que en la Bahía Cádiz está teniendo un seguimiento del 100% según los sindicatos. Son movilizaciones para rechazar cualquier intento de despido en un sector estratégico y con profesionales muy cualificados en la palabras de Juanma Trujillo, presidente del Comité de Airbus Puerto Real. Rechazan el ERE que, sólo en esta zona podría afectar a más de mil personas entre empleos directos e indirectos.

Es la tercera protesta en lo que va de año tras el anuncio de los despidos masivos previstos por Airbus.

ES NOTICIA