fiestas navideñas
fiestas navideñas

El roscón vuelve a ser el protagonista en la mesa para el día de Reyes Magos

Este año se espera un incremento del 6% en las ventas de un dulce que amplía sus variedades, aunque el ingrediente común es que todos están rellenos de ilusión.

Hemos visitado varios obradores en Córdoba para conocer el proceso de elaboración, donde se ha experimentado una vuelta a las formas más tradicionales.

CANAL SUR MEDIA 4 enero 2022

Las panaderías y obradores de nuestras ciudades ya están llenas de roscones para Reyes Magos. Cada vez son más las variedades de este producto tradicional que se ha convertido en los últimos años en un delicatesen más de nuestras fiestas navideñas.

Las comidas tradicionales de las fiestas navideñas podríamos decir que terminan con el roscón, un dulce tradicional que cada vez se está volviendo más artesano y con innumerable variedades. Hay panaderías en las que al tradicional de nata, crema, trufa o merengue... se les une como novedad el de mouse de turrón, como es el caso  de la que hemos visitado en Córdoba. También están las panaderías que preparan sus roscones para que los puedan degustar todas las personas.

Este año se espera un incremento de las ventas de este dulce de en torno a un 6% con respecto a la campaña de 2020. Y es que el roscón, cada vez más variado, tiene algo en común entre todas las propuestas: el interior está lleno de ilusión.

ES NOTICIA