En riesgo de exclusión social
En riesgo de exclusión social

El reto de garantizar tres comidas diarias a los niños

El programa SYGA se realiza en colaboración con la Consejería de Educación, los Ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de los menús.

6 abril 2020

Durante esta Semana Santa, más de diecinueve mil menores en Andalucía tienen garantizadas las tres comidas diarias. Estos menores están en riesgo de exclusión social.

Este lunes, un equipo de Canal Sur ha conocido de primera mano los testimonios de Eugenia y Fernando. Son padres de seis hijos; una pareja joven que se dedica a la recogida de chatarras. Aseguran que con lo poco que consiguen, no tienen para que sus niños coman. O el de Manuel que está parado. Él también ha venido hoy a recoger la comida de sus dos hijos.

También hemos visto cómo funciona esta ayuda. Lo hemos hecho con Enrique, el encargado de entregar los alimentos. Los recogen, por ejemplo, en un colegio público de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El programa SYGA se realiza en colaboración con la Consejería de Educación, los Ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de los menús. 

ES NOTICIA