este jueves
este jueves

El Parlamento debate la gestión de la covid en Andalucía en un pleno extraordinario

Comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, Salud, Jesús Aguirre, y Hacienda, Juan Bravo.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

El Parlamento de Andalucía celebra este jueves un pleno extraordinario en el que se debatirá la evolución de la pandemia del coronavirus y la vacunación. El ritmo de la vacunación en Andalucía y la gestión que el gobierno andaluz está haciendo de la crisis sanitaria son los asuntos que se tratarán en la cámara. Comparecerán, entre otros, el consejero de Salud, Jesús Aguirre

Con la tercera ola de la pandemia en primer plano, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tendrá que responder a los grupos. Para la oposición el presidente Moreno es el que tienen que dar explicaciones de la gestión y aseguran que hay descoordinación y falta de prevision. El PP defiende la transparencia y la eficacia de la acción del Gobierno andaluz.

La sesión plenaria comienza a las 10:30 horas con la aprobación por lectura única de la proposición de ley que establece un periodo transitorio para garantizar la prestación del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local en Andalucía gestionado por particulares.

A continuación comparecerá el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, para informar sobre los cambios producidos en la dirección de Canal Sur, una intervención solicitada por el PP y Vox.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dará cuenta del proceso de vacunación frente a la covid-19, así como de las medidas para frenar la tercera ola en Andalucía y de la vacunación.

Finalmente, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, comparecerá para abordar las gestiones de la Junta para garantizar la financiación de los costes sanitarios generados por el covid-19 y para la recuperación económica de Andalucía

ES NOTICIA