motorada
motorada

El operativo del Gran Premio de Jerez resalta la gran afluencia de público

El Plan del Gran Premio de Jerez 2019 ha resaltado la "gran afluencia de público" al circuito de velocidad.

5 mayo 2019

El Plan del Gran Premio de Jerez 2019 ha resaltado la "gran afluencia de público" al circuito de velocidad.

La Junta de Andalucía ha garantizado la continuidad de este importante evento en los próximos años. Así lo ha asegurado el vicepresidente, Juan Marín, quien ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Marín ha resaltado el impacto directo de esta cita, no sólo en la provincia de Cádiz, sino también en Andalucía por su gran repercusión internacional.

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz alcanza máximos de hasta el 99%. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tiene previsto asistir hoy al Circuito de Jerez.

Esta afluencia se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamientos dispuesta por el plan para las miles de personas que estos días acuden al entorno del circuito, según ha explicado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

El momento de mayor repunte se produjo sobre las 14.00 horas, alcanzándose el "lleno total" en el sector D, mientras que a esa misma hora el aparcamiento A cubría el 95 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el aparcamiento C -que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas para vehículos- ha tenido una tasa de ocupación del 50 por ciento.

En cuanto a las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12.00 del mediodía y hasta las 18.00 horas se ha registrado un 95 por ciento de ocupación.

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha atendido un total de 126 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde la activación del dispositivo a las 08.00 horas del viernes.

De ellas, 85 han sido gestionadas en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito y otras 41 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz.

Entre estas últimas se encuentran 29 accidentes de tráfico y 8 incidencias de circulación.

Por otro lado, respecto al dispositivo sanitario, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado de que en las últimas horas se han atendido dos accidentes por la DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) de la Sierra.

ES NOTICIA