afecta a cádiz y a málaga
afecta a cádiz y a málaga

El Infoca da por estabilizado el incendio de Olvera

A estas horas, el principal enemigo es el viento

En el puesto de mando, un equipo de Canal Sur entrevista en directo al responsable de extinción de este incendio, Marco Antonio Tena, para contarnos la última hora

Las primeras estimaciones apuntan que las llamas han afectado a unas 450 hectáreas

El fuego se ha originado en el paraje Los Arrecidos y se ha extendido hasta Cañete la Real, en Málaga.

3 agosto 2020

Sigue activo pero estabilizado el incendio forestal declarado este domingo en un paraje del término municipal de Olvera, en Cádiz. El fuego se ha originado en el paraje Los Arrecidos y se ha extendido hasta Cañete la Real, en Málaga.

En el puesto de mando, un equipo de Canal Sur entrevista en directo al responsable de extinción de este incendio, Marco Antonio Tena, para contarnos la última hora.  El principal peligro, en estos momentos, es el viento. Las primeras estimaciones apuntan que las llamas han afectado a unas 450 hectáreas.

El incendio en Olvera permanece activo aunque con evolución favorable, según ha informado el Infoca. Se han incorporado a las labores tres helicópteros de transporte y extinción. Además los efectivos trabajan en reproducciones sobre el perímetro con medios terrestres de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba.

Aunque a media tarde el fuego se originó en el paraje Los Arrecidos Olvera, posteriormente comenzó a afectar al de La Susana, ya en Cañete La Real, provincia de Málaga.

Para estos trabajos contra el fuego se cuenta con 100 Bomberos Forestales, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes medioambientales, dos encargados, un técnico de supervisión y seis vehículos pesados de extinción.

Ademas de la intervención en la localidad gaditana, el INFOCA ha controlado otro incendio en Benahavís, Málaga.

ES NOTICIA