plan contra el fuego
plan contra el fuego

El Infoca adelanta los vuelos de vigilancia por las altas temperaturas

Tiene operativos 70 puntos de vigilancia para detectar cualquier conato de incendio. Los drones también observan desde el aire.

Este año, se sumarán a estas tareas 400 militares de la UME, desde la base sevillana de Morón y la granadina de Armilla.

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

El Infoca adelanta sus vuelos preventivos ante las altas temperaturas. Tiene operativos 70 puntos de vigilancia para detectar cualquier conato de incendio. Los drones también observan desde el aire. Este año, se sumarán a estas tareas 400 militares de la UME, desde la base sevillana de Morón y la granadina de Armilla.

Hemos comprobado como trabaja el Infoca. Por ejemplo, en un avión van dos técnicos del Infoca y un cámara que graba con precisión cualquier conato de incendio. El riesgo de incendio es alto ya que debido a las altas temperaturas muchos andaluces se desplazan a rios, embalses y zonas más frescas como las sierras, como nos cuenta Manuel Larios, subdirector del Infoca en Sevilla.

El operativo tiene posicionados y disponibles para intervención durante estos días 9 medios aéreos: dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros pesados bombarderos de gran capacidad, un helicóptero semipesado y tres helicópteros de transporte y extinción de gran capacidad.

La Consejería pide a toda la población extremar las precauciones en los espacios forestales andaluces. Todos los ciudadanos ante cualquier avistamiento de humo o llama, deben avisar a los servicios de emergencias a través del teléfono 112. Es importante dar una localización del incendio lo más aproximada posible y en caso de compartir información en redes sociales, geolocalizar las fotos e indicar la hora en las que fueron tomadas. Estos detalles ayudan a conocer con antelación el posible escenario que se van a encontrar los medios activados.

ES NOTICIA