LUCHA CONTRA EL FUEGO
LUCHA CONTRA EL FUEGO

El fuego se ceba con el monte en un fin de semana de calor y viento

El último incendio declarado está en Granada pero, desde horas antes, hay activo otro en Yunquera.

El Infoca ha conseguido controlar el fuego de Gaena.

En Cataluña han ardido 1.200 hectáreas y otras mil en Albacete.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2021

Efectivos de Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga trabajan en un incendio declarado este domingo en La Tahá, Granada, en el paraje de Pitres-Capilerilla. Medios terrestres y aéreos luchan por controlar el fuego en el último incendio declarado. 

Pero, además, medios del Infoca luchan contra las llamas en Yunquera. Por el momento, continúa activo. El fuego es de pasto y está en el paraje Cortijo Capellanía, a unos 50 metros de la carretera. Medio centenar de bomberos y tres medios aéreos trabajan en la zona. Preocupan el viento y las altas temperaturas

CONTROLADO EL INCENDIO DE LA SIERRA DE GAENA

Ha quedado controlado el incendio que ayer tuvo lugar en el término municipal de Cabra, en plena Sierras Subbéticas, junto a la pedanía de Gaena. Un siniestro en el que han ardido más de 80 hectáreas de vegetación, principalmente matorral, en el paraje conocido como Salmerón. La rápida intervención del Infoca hizo posible que en apenas unas horas el incendio fuese estabilizado. En el peor momento del fuego trabajaron hasta 70 efectivos del infoca y seis medios aéreos, además de todo el equipamiento terrestre. Ahora se llevan a cabo tareas de estabilización y control del foco. 

INCENDIO PROVOCADO EN GRANADA

Y en Granada se ha tenido que actuar en un incendio forestal, ya está extinguido un incendio que se inició este sábado por la tarde-noche, en un barranco junto a la carretera Nacional 340, a la salida del túnel que une Torrenueva y Carchuna. Bomberos de Motril y miembros del Infoca han conseguido apagar las llamas. El fuego fue provocado por varios jóvenes, según cuentan algunos senderistas que se encontraban por aquel lugar, y que fueron los primeros en intentar apagarlo. Se prendieron hasta tres focos y viendo que el incendio se estaba descontrolando avisaron al 112 que ya se encargó de intervenir. No ha habido heridos, pero un carril de la carretera tuvo que ser cortado.  

1.200 HECTÁREAS QUEMADAS EN CATALUÑA

En el resto de España los bomberos también luchan contra dos grandes indencios. Uno en Santa Coloma de Queralt, Tarragona, que tiene un frente activo de 10 kilómetros y avanza sin control favorecido por el viento. Ya ha quemado 1.200 hectáreas y 80 personas han sido desalojadas, entre ellas un grupo de menores que hacía acampada en la zona. Batallones de la Unidad Militar de Emergencias se han unido a las labores de extinción, lo mismo que en el otro gran incendio de Albacete, en Liétor, que ha calcinado más de 1.000 hectáreas y se espera que se estabilice en las próximas horas.

ES NOTICIA