CAMPAÑA AGRÍCOLA
CAMPAÑA AGRÍCOLA

El Foro de Migrantes de Jaén última los detalles para acoger a los temporeros de la aceituna

Los albergues para trabajadores temporeros abrirán entre el 8 y el 14 de noviembre

Los temporeros podrán permanecer en los albergues cinco días para favorecer la movilidad

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2021

Los albergues para trabajadores temporeros abrirán entre el 8 y el 14 de noviembre ante la inminente campaña de recogida de la aceituna. Así lo ha decidido el Foro Provincial para la Integración de las Personas de Origen Migrante, que se ha reunido para preparar todo el dispositivo.

Los temporeros podrá permanecer cinco días y cuatro noches en los albergues , con el objetivo de favorecer la movilidad de quienes busquen empleo en los tajos. La reunión de este foro, dependiente de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo en el Museo Íbero, donde también se ha recordado que las fechas de apertura son orientativas ya que son los ayuntamientos de la provincia los que tomarán la decisión final. Los miembros del foro han subrayado que no se necesita mano de obra, ante la producción de aceituna existente, ya que las necesidades están cubiertas con los trabajadores que acuden regularmente a esta campaña

En ese encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mantener las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia. De hecho la Consejería de Salud ofrecerá la vacuna de Pzifer a todos los trabajadores que vengan y no estén inmunizados para minimizar los contagios. También se harán test a los temporeros porque, a pesar de que la vacunación supera el 90 por ciento en la provincia, puede llegar población no vacunada.

ES NOTICIA