seguridad vial
seguridad vial

El fiscal jefe de Tráfico pide a la ciudadanía que denuncie a los conductores temerarios

Bartolomé Vargas solicita colaboración para promover la seguridad vial y más controles policiales para controlar la velocidad y el consumo de alcohol y drogas

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

El fiscal jefe de Tráfico, Bartolomé Vargas, solicita colaboración ciudadana para promover la seguridad vial. Pide que denuncien cualquier acto de conducción temeraria que detecten en las carreteras y que supongan un riesgo para otros conductores como el acoso vial, adelantamientos indebidos...

También ha pedido a los agentes de de tráfico que aumenten el número de controles que hacen en las carreteras, tanto de velocidad como de consumo de alcohol y drogas.

Es la primera vez que la Fiscalía busca esta colaboración. Asegura que los ciudadanos están legitimados para denunciar.  

Vargas ha anunciado que las estadísticas de procedimientos penales por delitos viales de 2020 reflejan que los casos de conducción temeraria se situaron en 102.084 en 2020, una cifra superior a, por ejemplo, la de 2017, cuando fueron 96.303. Además, el fiscal ha señalado que se han registrado el doble de condenas por delitos contra la seguridad del tráfico, también en 2020.

Este llamamiento se produce un día antes del viernes 30 de julio, día de la Gran Operación, salida y llegada, de tráfico. La DGT prevé más de un millón de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía hasta este próximo domingo, 1 de agosto.

La estimación de la DGT, para el conjunto de España, es de 4,7 millones de desplazamientos. Van a coincidir en carretera salidas de quienes se van y regresos de quienes vuelven.

ES NOTICIA