HOY EN DIA
HOY EN DIA

El fiasco de los errores de la Lotería de Navidad: "El dinero era para las costosas terapias de nuestra hija"

Una familia malagueña relata que vendió más de 600 décimos, y se quedó algunos, de los premios que se cantaron por error para el tratamiento de una menor.

Hasta en 56 ocasiones hubo fallos de este tipo, fruto de la rapidez con que recitan los niños de San Ildefonso, y de que fueron más de 2.000 los que salieron.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

Varios de los afectados por los errores de los niños de San Ildefonso durante el último sorteo de la Lotería de Navidad han hablado hoy para el programa Hoy en día de Canal Sur TV, en particular una familia de Málaga, que iba a destinar el dinero del supuesto premio a reforzar la atención terapéutica de una niña.

Hasta en 56 ocasiones hubo fallos de este tipo, fruto de la rapidez con que se cantan los números, y de que fueron más de 2.000 los que salieron. En el caso de esta familia se trataba del número 36.999, que oyeron cantar por televisión, pero cuando fueron a la administración de lotería les dijeron que no figuraba en la lista oficial.

Habían vendido casi 600 décimos para la causa, y la propia familia se quedó con algunos, por lo que celebraba haber logrado 1.500 euros para la niña. "Era para pagar las costosas terapias de nuestra hija", se lamenta el padre. Una ilusión que se ha esfumado, como la de otros afectados.

Desde la Sociedad Española de Apuestas y Loterías el Estado (SEALE) han dejado claro que los números que valen son las bolas del alambre, que a su vez se pasan, tras varios filtros, a una lista oficial, que es la que se publica. Y estos son los premiados, exclusivamente, independientemente de que a la hora de cantarlos se lea mal la cifra.

ES NOTICIA