sin estado de alarma
sin estado de alarma

El éxodo a la playa y las segundas residencias animan el turismo andaluz

Tanto por carretera como en tren han llegado miles de personas, especialmente desde Madrid. También andaluces con segunda residencia se han desplazado sobre todo a la costa y han aumentado las reservas hoteleras.

Buenas previsiones en Málaga, con ayuntamientos de la Costa del Sol reforzando plantillas ante la llegada masiva de visitantes.

La costa de Huelva espera, también, el incremento del turismo con mucha ilusión, sin olvidar la prudencia que hay que tener.

En la costa gaditana, se produce la reapertura de varios hoteles, como el de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

Vuelve el tráfico intenso a las carreteras a las puertas del fin de semana. También aumentan los desplazamientos en tren. Es el primer fin de semana completo sin estado de alarma y con temperaturas casi veraniegas. Andalucía es, además, un destino atractivo para visitantes de otras comunidades.

España vive por primera vez en seis meses su primer fin de semana completo sin el paraguas del estado de alarma lo que permite, entre otras cosas, viajar entre comunidades, una situación que habrá que conjugar con el control de la pandemia de la covid, ya que el virus aún no se ha ido.

Lo cierto es que en las últimas horas miles de personas, especialmente procedentes de Madrid, se han desplazado a Andalucía aprovechando la festividad de San Isidro en la comunidad madrileña que se celebra el lunes.

Tanto por carretera como en tren han llegado miles de personas. También andaluces con segunda residencia se han desplazado especialmente a la costa y han aumentado las reservas hoteleras. La situación turística se acerca bastante a la normalidad de un fin de semana, según el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Renfe ha reforzado la Alta Velocidad con 24 trenes AVE más en las líneas que unen Madrid con nuestra comunidad.

Para quienes elijan desplazarse por carretera, sepan que Tráfico ha reforzado los controles para garantizar la seguridad.

Pues esta es la tónica en todo el litoral andaluz, que está recibiendo turistas nacionales y muchos del interior de Andalucía. Había muchas ganas de hacer una escapada a las playas.

También hay un gran ambiente en ciudades del interior, como en los patios de Córdoba, que se preparan para afrontar el primer fin de semana sin restricciones de movilidad.

Las reservas hoteleras en la capital califal se sitúan entre el 60 y el 80%, y algunos establecimientos han colgado el cartel de completo.

Buenas previsiones también en Málaga, donde varios ayuntamientos de la Costa del Sol van a reforzar sus plantillas ante la posible llegada masiva de visitantes.

La costa de Huelva espera, también, el incremento del turismo con mucha ilusión, sin olvidar la prudencia que hay que tener tras el año tan duro de restricciones que acabamos de pasar.

Y en la costa gaditana, se está produciendo la reapertura de varios hoteles, como por ejemplo, éste de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María.

ES NOTICIA