REBROTES EN JAEN
REBROTES EN JAEN

El covid diezma la Policía Local en plena vigilancia para evitar la celebración de la 'no feria' de San Lucas

Las bajas en la Policía Local se producen la semana en que debía celebrarse la Feria de San Lucas y cuando el propio consejero de Presidencia, Elías Bendodo, llamaba la atención sobre la moda de celebrar la 'no feria' en muchos puntos de Andalucía.

14 octubre 2020

En Jaén se ha detectado un brote en la Jefatura de la Policía Local de la capital. De momento hay más de una veintena de agentes afectados entre positivos y confinados. Una plantilla que ahora tiene que doblar sus esfuerzos debido que la capital vive su particular semana de feria en la que a algunos les da por celebrar la 'no feria'.

El ayuntamiento ha realizado pruebas masivas desde que comenzara el brote. A día de hoy, 15 son los agentes que han dado positivo en covid a los que hay que sumar otros diez confinados por contacto con el virus pero que ya se están incorporando de forma paulatina. Esto ha facilitado, según el Ayuntamiento, que no se haya tenido que reforzar de manera externa esta plantilla formada por unos 150 agentes. Eso sí, los que están en activo están doblando esfuerzos en esta atípica semana de suspensión de la Feria de San Lucas.

Se está extremando la vigilancia en las zonas del centro de la ciudad sobre todo en San Ildefonso donde en los últimos días se ha podido ver un ambiente mayor del aconsejable en la calle y sobre todo por la noche. Desde las administraciones se pide prudencia y cautela a todos los vecinos para frenar la curva ascendente de contagios que vive la capital en este mes de octubre.

ES NOTICIA