TRÁMITE SANITARIO
TRÁMITE SANITARIO

El certificado de vacunación ya se puede descargar de la aplicación Salud Andalucía

Desde este viernes la aplicación dela Consejería de Salud ya está disponible

Pretende hacer más accesible este servicio a los andaluces a través del móvil

Otras formas de conseguir el certificado es solicitarlo al médico de familia o pedirla a través de ClicSalud, la plataforma web de la Consejería de Salud

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2021

Desde este viernes está disponible la aplicación de la Consejería de Salud para que las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid se descarguen el certificado que lo acredita. De esta manera se pretende hacer más accesible este servicio a los andaluces a través del móvil.

Para conseguir el certificado de vacunación en primer lugar hay que descargarse la aplicación «Salud Andalucía» a través de la app store del teléfono o tablet.

Según la Junta, la aplicación se ha reforzado con un doble factor de autenticación consistente en el envío de un código PIN de un solo uso al teléfono móvil del ciudadano, que debe ser introducido en la app para completar correctamente el proceso de autenticación. Una vez finalizado hay que acceder al apartado «Obtenga su certificado de vacunación Covid-19".

Cuando el usuario ha finalizado este procedimiento, si tiene completada la pauta de vacunación puede descargar un documento acreditativo y obtener un código QR. Este código, además de contener información como la fecha en la que su vacunación fue completada, servirá para la comprobación de la autenticidad de su certificado de vacunación por parte de terceros. La validación del código QR puede realizarse a través de una funcionalidad también incorporada en Salud Andalucía.

Este sistema está disponible desde hoy, aunque existen otras dos maneras de conseguir el certificado de vacunación: solicitarla al médico de familia o pedirla a través de ClicSalud, la plataforma web de la Consejería de Salud.

ES NOTICIA