fiestas
fiestas

El Carnaval Colombino ultima sus 'tipos': así trabajan los talleres de disfraces para las agrupaciones

El atuendo de cada grupo es muy importante, y la labor de las costureras, imprescindible; a estas alturas, trabajan a marcha forzada.

Este jueves será el sorteo de agrupaciones y el viernes el pregón para la cuenta atrás de una casi ansiada normalidad que inundará las calles.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

Se ultiman ya los preparativos en el Carnaval Colombino. Este jueves será el sorteo de agrupaciones, el viernes el pregón y entre los preparativos: el tipo. El disfraz de cada agrupación es muy importante, y la labor de las costureras, imprescindible. A estas alturas, trabajan a marcha forzada, como ha podido comprobar Canal Sur TV en una visita a un un taller.

Desde septiembre, Noelia Garrido da puntada tras puntada, corta, cose, coloca los detalles y admira el resultado de los disfraces de las muchas agrupaciones del Carnaval Colombino a las que les confecciona el vestuario. Sigue el diseño que le encarga cada agrupación. Muchas de sus confecciones han sido premiadas.

Nos confiesa que cuando ve a los grupos llevarlas, se emociona. "Me gusta porque disfruto de mi trabajo. Cuando se lo llevan, me da mucha lástima. Es pena porque es como si me desprendiera de algo mío, pero a la vez, mucha alegría y satisfacción cuando lo veo en el escenario, porque es como si una parte de mí también estuviera ahí", cuenta.

La fantasía y el color del carnaval están a punto de inundar nuestras calles y mostrar la casi ansiada normalidad. En ese carrusel de artesanos y artistas que genera la fiesta de la alegría, hemos querido destacar la labor de las modistas.

ES NOTICIA