DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

El alcalde de Huelva sobre Las Colombinas: "No podemos poner en riesgo la vida de las personas"

Gabriel Cruz apela a la prudencia y la responsabilidad ante la pandemia

Anuncia la celebración del primer congreso gastronómico iberoamericano en Huelva para el mes de octubre

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

En Despierta Andalucía entrevistamos este viernes al alcalde de Huelva,  Gabriel Cruz con quien abordamos la actual situación de pandemia y la proyección futura de la capital andaluza.

Se muestra muy satisfecho con la vacunación que se ha puesto en marcha en el estadio colombino y recuerda que, aunque la pandemia se ha mantenido en límites aceptables en Huelva, "ha sido un situación que ha afectado a toda la humanidad y no podemos bajar la guardia".

Sobre la suspensión de la celebración de las fiestas Colombinas, Cruz asegura que "no podemos poner en riesgo la vida de las personas, en estas fiestas es imposible cumplir con las medidas". El alcalde de Huelva dice que para contrarrestar se va a hacer una programación cultura y de ocio para "vivir la ciudad" y dar también "cierto alivio a los feriantes".

Gabriel Cruz, que mantuvo esta semana una reunión con responsables de la Junta y alcaldes de otras capitales andaluzas, afirma que "ahora más que nunca hay que atender a las instrucciones que marcan las autoridades sanitarias, hay que mantener la alerta y la prudencia".

El ayuntamiento de Huelva acaba de aprobar unos presupuestos, ha contado su alcalde, que van a destinar 5 millones de euros para las empresas y las personas que "más lo necesitan en estos momentos".

Por otra parte, Cruz ha adelantado que Huelva va a llevar a Fitur la sexta edición del festival de flamenco y ha anunciado la celebración de un congreso gastronómico iberoamericano para el mes de octubre.

Sobre el proceso de primarias en el que está inmerso el PSOE de Andalucía, el acalde de Huelva no ha querido mostrarse abiertamente partidario de ningún candidato porque "no quiero contaminar". Cruz apuesta por el proyecto que "más ilusione y una a los militantes del partido". Declina abordar las discrepancias que se viven en el seno de la agrupación socialista de Huelva en la actualidad y apuesta por un partido unido, fuerte y cohesionado.

ES NOTICIA