13 años de la desaparición
13 años de la desaparición

El abuelo de Marta del Castillo: "Salgo todos los días a buscarla"

José Antonio Casanueva confiesa que con un grupo de amigos y compañeros no cesan en su empeño de encontrar el cuerpo de la joven.

Sostiene que la versión a la que más credibilidad da, "entre tantas mentiras", es la que implicaría al hermano de Miguel Carcaño en el crimen

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha hablado para Hoy en día cuando se cumplen 13 años de la desaparición de la joven. Ha reconocido que "toda la familia lo está pasando mal, igual que la ciudadanía" que los apoya, en Sevilla, pero también en el resto del país. "Son días muy malos. No se me va de la memoria. He sido una persona que dormía mucho y ahora no duermo absolutamente nada", ha resumido.

En este sentido, ha recalcado: "Para nosotros sería muy importante encontrar los restos para descansar de una vez por todas. En días tan señalados, como este, llevarle unas flores…".

Sobre las distintas versiones dadas por Miguel Carcaño, condenado por estos hechos, sobre dónde estaría el cadáver, ha apuntado que es la última a la que más credibilidad le da. "De tantas mentiras que ha dicho, nos creemos más la última versión, la de que ha sido el hermano", confiesa.

Un 24 de enero, el día de la desaparición de la niña, que tenía 17 años, fue la última vez que él la vio. "Ese día que la vi por última vez, en la puerta de mi casa, y ese recuerdo no se olvida nunca. Me lo llevaré a la tumba, pero hasta entonces seguiré luchando hasta encontrarla".

José Antonio Casanueva no se rinde en la búsqueda del cuerpo. "Salgo todos los días a buscarla. Hace unos días estuvimos explorando un sitio que nos pareció idóneo para hacer desaparecer un cadáver. Siempre que me comunican algo, este grupo de amigos y compañeros me acompañan", expresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA