LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Dos muertos por coronavirus en Almería

Los dos fallecimientos de las últimas 24 horas se han registrado en Almería.

En el último día no ha habido nuevos brotes en tres provincias: Córdoba, Cádiz y Almería.

9 agosto 2020

Además hay que reseñar 6 brotes nuevos, con lo que el número total asciende a 108. Esto supone que el número de hospitalizaciones sea de 106 pacientes, de los que 17 permanecen en la UCI.  A nivel provincial, Málaga sigue siendo la provincia que más brotes presenta, con 28, mientras que Huelva, con 7, es la que menos totaliza. Almería, Córdoba y Cádiz son las únicas 3 provincias sin brotes en las últimas 24 horas.

2 fallecidos por coronavirus en la provincia de Almería en las últimas 24 horas y 100 nuevos positivos. Las estadísticas recogen un alto porcentaje de asintomáticos y el descenso de la edad de los afectados. 

En Motril, Granada, los 60 ancianos de la Residencia Costa Nevada, han dado negativo en las pruebas PCR que se han realizado entre ayer y hoy, tras dar positivo por Covid un trabajador del centro, que se encuentra aislado en su domicilio. Otros cuatro trabajadores, uno que hacía labores de mantenimiento en la residencia, y tres del centro de día, han dado positivo. Dos de ellos están hospitalizados.

Más preocupante es la situación en Jaén, donde se han detectado 46 nuevos casos en las últimas 24 horas. Hay 8 focos activos en total en la provincia, los dos últimos en el distrito sanitario de Jaén capital. Esta mañana se han seguido realizando pruebas PCR en el hospital de Segura a vecinos de la zona después de registrarse una veintena de casos positivos en Cortijos Nuevos y Arroyo del Ojanco, entre los asistentes a una comunión. En total se han tomado muestras a casi 500 personas. Los resultados se conocerán en un par de días.

Y en Cádiz se sigue investigando el brote de Chiclana, donde continúan realizándose tests PCRs a los asistentes a la celebración de una comunión, alrededor de un centenar de personas, tras presentar síntomas de Covid algunas de ellas.

El Alcalde de la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique le ha pedido a su población que se autoconfine. Mariano García ha realizado esta singular petición tras confirmarse 13 positivos y ante el temor de que el número de contagiados aumente. El alcalde ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales. 

ES NOTICIA