OPERACIÓN POLICIAL
OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulado un "supermercado de la droga" en Cádiz

Los seis detenidos operaban en cuatro viviendas ocupadas ilegalmente en pleno casco histórico de la ciudad

Ofrecían servicio 24 horas de venta de drogas

Vecinos y comerciantes han sido los que han alertado a la policía

13 agosto 2020

Lejos de buscar el anonimato los seis detenidos, entre ellos una mujer con su hijo, quebrantaron todas las medidas de la lógica. Ocuparon cuatro pisos en una finca del casco histórico de Cádiz, ofrecían droga sin tapujos, veinticuatro horas al día, sobre todo la mezcla de heroína con cocaína conocida como rebujito, e incluso tenían servicio a domicilio a otras localidades, como El Puerto de Santa María.

Una vez extendida la voz al inmueble se acercaban toxicómanos de toda la ciudad y hasta de toda la bahía de Cádiz, que recibían la droga a pie de calle. A las puertas del inmueble se producían peleas y discusiones subidas de tono, sobre todo de madrugada, los clientes sin dinero aprovechaban el viaje al casco histórico para efectuar pequeños robos y hurtos. Los más impacientes la consumían en los alrededores. Por si fuera poco los narcos amenazaban con grandes armas blancas a los clientes disconformes, incluso con un arma de electrochoque. Como colofón robaban la luz y el agua.

Los vecinos no tardaron en alertar a la policía nacional. Lo incautado no pasa de cincuenta dosis de rebujito, unos trescientos euros en billetes y las armas y material relacionado con el narcotráfico. Pero devuelve la tranquilidad a un barrio que ahora no tendrá más supermercados que los de toda la vida.

ES NOTICIA