maternidad en tiempos de coronavirus
maternidad en tiempos de coronavirus

Decálogo sobre embarazo y covid


La Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia quiere tranquilizar a las futuras madres con su campaña 'Cuídate, cuídale, cuídanos'

Asegura, entre otras cosas, que el embarazo no supone un factor de riesgo para la enfermedad

Los ginecólogos aconsejan la lactancia siempre

La única duda es respecto a las vacunas

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

El embarazo no aumenta la probabilidad de contraer el coronavirus y tampoco hay evidencia de que la enfermedad pase de la madre al feto.

Con estas premisas la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia ha lanzado un decálogo con el lema 'Cuídate, cuídale, cuídanos', para tranquilizar a las futuras madres.

Las embarazadas están viviendo con ansiedad e incertidumbre esta etapa vital de sus vidas. Una realidad que manifiestan y explican en este reportaje Jesús Jiménez, presidente de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia, Román Bullón, jefe de Obstetricia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Rosa Ostos, jefa de Ginecología del Hospital Valme de Sevilla.

El entusiasmo propio del embarazo se vive con temor, desconcierto y miedo a contraer el virus. Los ginecólogos aconsejan la lactancia siempre y recalcan que no se ha detectado coronavirus activo en la leche materna.

La única duda es respecto a las vacunas ya que aún no hay evidencias científicas para recomendarlas a las embarazadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA