comités territoriales
comités territoriales

Cuatro de cada cinco distritos sanitarios, sin límites de aforos ni horarios

Granada y Córdoba han alcanzado ya el nivel cero de alerta y se unen, desde este viernes, a las de Cádiz y Jaén sin limitaciones de horarios y aforos por riesgo de contagio.

Todavía se mantendrán limitaciones en algunas zonas como la capital de Sevilla, el distrito Costa del Sol de Málaga, la provincia entera de Almería y gran parte de Huelva

CONSULTA LA SITUACIÓN DE TU MUNICIPIO EN EL MAPA-COVID

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2021

Cuatro de cada cinco distritos de Andalucía estarán a partir de la madrugada de este jueves sin restricciones de aforo y horarios al encontrarse en nivel 0 de alerta, pero todavía se mantendrán limitaciones en algunas zonas como la capital de Sevilla, el distrito Costa del Sol de Málaga, la provincia entera de Almería y gran parte de HuelvaCuatro de cada cinco distritos sanitarios andaluces están ya en nivel cero, lo que elimina cualquier restricción de aforo y horario. Cuatro provincias están por completo en nivel cero: Córdoba, Granada, Jaén y Cádiz. La tendencia, según el consejero de Salud, Jesús Aguirre, es "descendente".

Granada y Córdoba han alcanzado ya el nivel cero de alerta y se unen, desde este viernes, a las de Cádiz y Jaén sin limitaciones de horarios y aforos por riesgo de contagio. Así lo han acordado los comités provinciales de Alerta de Salud Pública en la reunión de esta tarde. Con Málaga también en nivel 0, hay 3 capitales que no han conseguido, de momento, salir del Nivel 1 de alerta. Son Almería, Huelva y Sevilla. Y en esta última, toda la provincia si entra en nivel 0.

Los comités de alerta territoriales han establecido este miércoles los nuevos niveles de alerta, de aplicación desde las 00:00 horas del jueves durante siete días.

Las zonas con nivel 1 tendrán que mantener algunas limitaciones como el 75 por ciento de aforo en el interior en hostelería, con 8 personas por mesa y hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que el ocio nocturno está limitado a las 5:00 horas, pero por ejemplo ya se eliminaron también en ese nivel las restricciones del sector cultural.

Además, se ha decidido no proponer ningún municipio para el toque de queda nocturno.

Andalucía mantiene la tendencia a la baja de las cifras de coronavirus y registra este miércoles una tasa de incidencia de 38,37, lo que supone dos puntos menos que el martes, después de sumar 264 nuevos positivos y diez fallecidos.

 

ES NOTICIA