Crece la tensión interna en el PSOE andaluz

Dentro de la organización empiezan a oirse las voces críticas con la tarea de la dirección de Susana Díaz. Muchas de ellas se hicieron oir este martes en la reunión de coordinación con diputados y senadores de Andalucía.

8 julio 2020

Diputados y Senadores andaluces del PSOE se han mostrado críticos con la dirección regional del partido y piden más protagonismo. Susana Díaz ha contestado a estos críticos que ahora hay que centrarse en los problemas de los andaluces y que ya llegarán los procesos orgánicos.

La reunión de coordinación de este martes con 51 diputados y senadores del PSOE por Andalucía puede ser un punto de inflexión en esta organización. Duró cinco horas y contó con numerosas intervenciones críticas. El apoyo actual de Susana Díaz a Pedro Sánchez, con el que llegó a enfrentarse por la dirección nacional del partido, había silenciado hasta ahora prácticamente estas críticas a la ejecutiva regional y a su secretaria general. Los diputados y senadores, también algunos parlamentarios andaluces, reclaman a Susana Díaz y su ejecutiva una estrategia más dura de oposición al gobierno andaluz y piden más protagonismo. Díaz ha restado importancia a este malestar

El nuevo coordinador de los diputados andaluces, el sanchista José Antonio Rodríguez asegura que hay más unidad que nunca entre Ferraz y Andalucía. Susana Díaz que anunció para septiembre una interparlamentaria, insiste en que el PSOE se debe centrar ahora en los problemas de los andaluces. 

ES NOTICIA