un año de pandemia
un año de pandemia

Turista por un día: los guías de Córdoba reivindican su trabajo

Estos profesionales denuncian su situación crítica tras un año de pandemia

A través de un vídeo, reclaman seguir haciendo su trabajo de forma segura

Esperan que la vacunación haga que poco a poco todo vuelva a la normalidad

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

Pocos trabajadores pueden hablar de un desplome tan significativo en su actividad como el de los profesionales que trabajan como guías turísticos. Y más en una ciudad como Córdoba, dónde debido a la pandemia, se ha pasado del todo a la nada.

Los últimos meses han visto como su trabajo caía en picado. En Córdoba son aproximadamente 150.

La mayoría de ellos son trabajadores autónomos que, en la actualidad, se encuentran en cese de actividad, pero en algunos casos cobran poco más de 400 euros. Una situación crítica que nos detalla Walada de la Mata, vicepresidenta de APIT Córdoba.

Para reivindicar su trabajo, desde APIT Córdoba, han grabado un vídeo en el que exponen la importancia de su labor y la necesidad de seguir haciéndolo de forma segura, una vez que la pandemia haga posible que retomen su trabajo. Se les ve, por ejemplo, posando ante monumentos y recorriendo las calles cordobesas.

Esperan que el proceso de inmunización que ya se ha iniciado permita que se relajen las medidas de movilidad, se abran las fronteras y recuperen los turistas perdidos.

No hay que olvidar que la mayoría trabajan con tour operadores, con grupos cerrados, y ese tipo de turismo a día de hoy es inexistente.

ES NOTICIA