córdoba
córdoba

Sobrevivir a la violencia machista

Cursos de formación para afrontar una nueva vida

La iniciativa, promovida por Cruz Roja y el servicio andaluz de empleo incluye además campañas de sensibilización 

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2020

Mujeres víctimas de violencia de género se preparan para ser operarias de máquinas elevadoras y vigilantes de seguridad. Es una iniciativa de Cruz Roja Córdoba, que asume la atención integral de mujeres que buscan empleo y también una salida a su difícil situación.

Carmen muestra con orgullo fotografías de su curso de operaria de máquinas elevadoras. Ahora va a hacer otro de comercio y también el de vigilantes de seguridad, la profesión a la que se quiere dedicar.

Víctima de violencia de género, ha encontrado la manera de empezar una nueva vida. Se prepara para un empleo que la haga libre, económicamente independiente. Pero hay mucho más.

El programa "Acércaté", que forma en la actualidad en Córdoba a 130 mujeres, persigue la inserción laboral, la igualdad de oportunidades y trato a víctimas de violencia machista y romper barreras de género en determinadas profesiones.

La iniciativa, promovida por Cruz Roja y el servicio andaluz de empleo incluye además campañas de sensibilización con empresas sobre la importancia y los beneficios de contratar a mujeres en situación de dificultad.

ES NOTICIA