EN HOY EN DÍA
EN HOY EN DÍA

Sin agua en la urbanización cordobesa Las Jaras, y cuando vuelve es barro

Los vecinos vuelven a quedarse sin agua, hasta 30 horas sin suministro y sin previo aviso

Aún se agrava más si trabajas en el sector sanitario y cuando vuelves a casa no puedes ducharte ni lavar la ropa

"Hoy en día" recoge el testimonio de Mercedes, matrona del Hospital del Reina Sofía

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2020

Los 500 vecinos de la urbanización Las Jaras de Córdoba vuelven a quedarse sin agua. Los cortes del suministro son frecuentes y no reciben un aviso previo. En los últimos días han llegado a pasar hasta 30 horas sin agua y cuando vuelve es barro.

En plena pandemia, llegaron a estar hasta seis días sin suministro y el Ejército tuvo que llevar agua a la urbanización. Desde el pasado agosto vuelve a acentuarse los problemas y la empresa no responde a las llamadas de los vecinos, según relatan los mismos a "Hoy en día".

No pueden lavar la ropa, ni fregar los platos, ni ducharse... ¿Cómo se apañan? Se manejan con garrafas de agua, cuentan los afectados. El problema se agrava más si trabajas en el sector sanitario. Es el caso de Mercedes, matrona del Hospital Reina Sofíam y de su marid, médico de familia. Aseguran estar preocupados porque no pueden cumplir con la higiene recomendada para no trasmitir el coronavirus a sus hijos.

"Lo mínimo para frenar el contagio es el agua y el jabón". El suministro de agua "es una necesidad básica que no está cubierto cuando pagamos nuestra contribución", lamenta Mercedes.

ES NOTICIA