Seis trasplantes en 24 horas, nuevo récord del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Nuevo hito en el Hospital Reina Sofía

En poco más de 24 horas se han realizado seis trasplantes, uno de ellos infantil

Una amplia implicación de profesionales y la generosidad de tres personas lo han hecho posible

24 junio 2020

Seis trasplantes en 24 horas, uno de ellos infantil. Es el nuevo hito de la sanidad pública andaluza anunciado este miércoles por el Hospital Reina Sofía de Córdoba, uno de los referentes nacionales. Este nuevo logro se ha hecho posible gracias, una vez más, a la generosidad de tres donantes. En poco más de 24 horas el Hospital Reina Sofía ha podido realizar seis trasplantes en menos de 24 horas, cuatro de ellos pulmonares, uno hepático y otro renal, uno de ellos infantil.

Varios quirófanos tuvieron que funcionar simultáneamente, poniendo de manifiesto la capacidad del centro y la implicación de más de un centenar de profesionales, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia. Así lo destaca el coordinador de trasplantes del hospital cordobés, José María Dueñas.

Las donaciones provenían de diferentes comunidades y un fuerte proceso de coordinación han permitido este nuevo hito dentro de la larga trayectoria en trasplantes del Hospital Reina Sofía, que, tras la imposibilidad de mantener la actividad durante la pandemia, han realizado una rápida desescalada para dar esperanza a todas aquellas personas que están a la espera de un órgano.

ES NOTICIA