CORDOBA
CORDOBA

Reclaman 4 céntimos y comisión de 9 euros por una deuda con Galerías Preciados

BBVA reclamaba a un usuario 4 céntimos por una supuesta compra realizada en Galerías Preciados con la tarjeta de estos grandes almacenes, que desaparecieron en 1995.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2021

Una deuda por la cantidad de solo cuatro céntimos ha sido reclamada por una entidad bancaria a un cliente en la ciudad de Córdoba.

La reclamación de este cargo se debía a una supuesta compra realizada en una tienda de Galerías Preciados con la tarjeta de estos desaparecidos grandes almacenes, cerrados en  el año 1995.

Desde Facua nos advierten de la importancia de estar atentos a determinados cargos, en muchos casos abusivos y cuyo abono legalmente ya ha prescrito.

BBVA reclamaba a un usuario esta cantidad más una comisión desproporcionada. Ha tenido que actuar FACUA Córdoba para que la entidad anule el cargo y el de otros 9 euros que, tras rechazarlo, exigía al afectado en concepto de comisión, a la que además puso como fecha de liquidación el año 9999.

David T.F., residente en Córdoba, recibió en agosto de 2021 en su cuenta corriente de CaixaBank un cargo generado por BBVA por importe de 0,04 euros con el concepto "Galerías Preciados". El usuario nunca tuvo la tarjeta del citado establecimiento, declarado en suspensión de pagos y absorbido por El Corte Inglés hace 26 años.

Así que decidió rechazar el pago y acudió a una oficina de BBVA para exigir explicaciones. Allí, sin embargo, le informaron únicamente de que no constaba recibo alguno y que ni siquiera había datos suyos en los sistemas del banco.

Para su sorpresa, días más tarde recibió en su domicilio una carta de pago de BBVA requiriéndole el abono de los 4 céntimos, además de otros 9 euros en concepto de "gasto/comisión", lo que suponía un recargo del 22.500% con respecto a la cantidad reclamada. Además, el documento incluía una fecha de liquidación sin ningún sentido: desde el 31.12.9999 hasta el 01.01.0001.

ES NOTICIA