cierre perimetral por covid
cierre perimetral por covid

Preocupación por la evolución del virus en el norte de la provincia de Córdoba

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

En  la provincia de Córdoba preocupa el nivel de incidencia en algunos núcleos de la campiña y en el sur de la provincia pero, sobre todo, en las comarcas del Alto Guadiato y Los Pedroches, donde hay tasas muy por encima de la media andaluza. Es un territorio extenso, con una población de 70.000 habitantes y muchas poblaciones pequeñas dispersas.

Preocupa especialmente lo que ocurre en Añora, con una tasa de 7.000 positivos por 100.000 habitantes (es una de las mayores de Andalucía) y en Peñarroya, Pozoblanco y Dos Torres.

Son pueblos con tasas muy altas donde los ayuntamientos incluso ya han cerrado todos los espacios públicos y suspendidos todo tipo de eventos. Puede decirse que ya viven en autoconfinamiento

21 MUNICIPIOS CON CIERRE PERIMETRAL

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de 21 municipios ya que tienen una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días. 

Son Fernán-Núñez, Hornachuelos, Luque, Fuente Obejuna, Lucena, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez, Nueva Carteya, La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora.

12 MUNICIPIOS CON CIERRE PERIMETRAL Y SIN ACTIVIDAD COMERCIAL, EXCEPTO LAS ESENCIALES

El cierre perimetral y sin actividad comercial -excepto las esenciales- afecta a 12 municipios de la provincia de Córdoba. Se cierran los bares y la hostelería. Tienen una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Son La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora.

Aquí puede consultar el mapa interactivo, creado por la Junta, para conocer el nivel de alerta covid-19 en su municipio

ES NOTICIA