CÓRDOBA
CÓRDOBA

Preocupación entre los agricultores cordobeses por la falta de agua

El año hidrológico ha sido escaso, tan sólo 350 litros de media por m2. Los pantanos de la provincia destinados al regadío se encuentran al 35% de su capacidad.

Además, peligran las cosechas de algodón, maíz, frutales y, especialmente, los cítricos. Un problema añadido para agricultores y ganaderos si durante esta primavera no llegan las deseadas lluvias.

CANAL SUR MEDIA 20 abril 2021

La sequía comienza a dañar cultivos. La falta de lluvias afecta a la salida del fruto del olivar de secano, a cereales y a pastos. Han caído unos 350 litros por m2. muy por debajo de la media de los últimos 20 años.

La asociaciones agrarias se encuentran preocupadas por la falta de agua. Son varios años ya en los que las lluvias son escasas durante el invierno y el otoño, y las altas temperaturas comienzan desde la primavera.

Los agricultores esperan pérdidas importantes en la producción de los cultivos herbáceos, si no llueve peligra también el olivar, que está próximo a dar fruto y las dehesas apenas tienen pastos.

El año hidrológico ha sido escaso, tan sólo 350 litros de media por m2. Los pantanos de la provincia destinados al regadío se encuentran al 35% de su capacidad.

Además, peligran las cosechas de algodón, maíz, frutales y, especialmente, los cítricos. Un problema añadido para agricultores y ganaderos si durante esta primavera no llegan las deseadas lluvias.

ES NOTICIA