CÓRDOBA
CÓRDOBA

Muere un joven mientras se bañaba en una antigua cantera de Córdoba

El joven se bañaba la tarde del domingo en una zona prohibida, conocida como Lago Azul. 

Sus amigos dieron la voz de alarma este domingo al comprobar que no había salido del agua y que sus pertenencias seguían en la zona.

El joven, de 21 años, desapareció mientras nadaba en una "zona acotada" del lago de "entre diez y 12 metros de profundidad". 

CANAL SUR MEDIA 19 julio 2021

El cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años, desaparecido ayer domingo cuando se bañaba en una zona prohibida en unas antiguas canteras de cemento de Córdoba, ha sido encontrado este lunes por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El joven se bañaba la tarde del domingo en una zona conocida como Lago Azul, situado en un paraje de propiedad privada conocido como Canteras de Asland, por el nombre de la empresa a la que pertenecieron en su día, donde, según indicó el Ayuntamiento de Córdoba, está señalizada la prohibición del baño.

Los amigos del joven denunciaron su desaparición sobre las 18.30 horas de este domingo, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda desde el agua por efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) y desde tierra por la Policía Local y la Policía Nacional.

Al comprobar que el cuerpo podría estar hundido en el lago, con una profundidad que puede alcanzar los quince metros, se requirió la presencia de los GEAS, que lo han localizado sobre las 13.00 horas de hoy.

Fuentes conocedoras del espacio acuático han dicho a Efe que el Lago Azul es un lugar extremadamente peligroso para el baño, primero por la composición del agua, con gran cantidad de azufre, lo que le da el color que le asigna el nombre, y después por la presencia de dos zonas con torbellinos de agua y de elementos industriales hundidos que no son visibles desde la superficie

ES NOTICIA