patrimonio histórico
patrimonio histórico

Medina Azahara cuelga el cartel de "Abierto por excavación"

La Junta pone en marcha este programa que permite al público asistir a los nuevos trabajos arqueológicos que se están desarrollando ahora

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

Medina Azahara, en Córdoba, inicia la tercera campaña de investigación en la plaza militar. Con más de 28.000 metros cuadrados gran parte de esta gran plaza sigue enterrada. Pisamos la tierra que fue vertida en el siglo X. Ahora toca desenterrar.

Los trabajos sobre el terreno no sólo persiguen encontrar el límite con la parte occidental de la ciudad sino catalogar cronológicamente su tiempo y entender la relación que esta gran plaza tuvo con el edificio que fue descubierto hace tres años muy próximo a este punto. Nos lo explica Macarena O'Neill, secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta.

Por primera vez se abre al público las tareas de los arqueólogos sobre el terreno. El programa se llama 'Abierto por excavación' y se realizará todos los sábados a partir del 29 de mayo y hasta que concluya junio. 

Los trabajos estarán dirigidos por dos directores, el del Instituto de Arqueología Alemana y el del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

En la web de Medina Azahara, se pueden inscribir para participar en uno de los dos pases. 

ES NOTICIA