CÓRDOBA
CÓRDOBA

Mas cosecha de naranja cordobesa a pesar de la falta de lluvia

Desde la semana pasada, se recoge un fruto de buena calidad en el tajo, a pesar de la prolongada ausencia de precipitaciones. Este año se estima un ligero aumento de la producción, sobre un 4 por ciento.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

En la Vega del Guadalquivir ya está a pleno rendimiento la recogida de naranja. Según el sector, una campaña "normal", con equilibrio entre oferta y demanda y un precio adecuado para los productores. Y confían en que llueva para mejorar la calidad.

Desde la semana pasada, se recoge un fruto de buena calidad en el tajo, a pesar de la prolongada ausencia de precipitaciones. Este año se estima un ligero aumento de la producción, sobre un 4 por ciento. Esperan una campaña "normal", con precios adecuados, y confian en que llueva para asegurar la calidad del fruto de las variedades más tardías.

Y del campo a la coopertiva; en la que trabajan más de 200 personas. Aqui, el fruto se somete a un riguroso proceso de selección, que continúa con el envasado. Desde el inicio de la pandemia se mantienen todas las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.

El sector de los cítricos supone un gran motor económico para la comarca. Córdoba sigue siendo la tercera provincia andaluza productora de naranjas. Junto a Huelva y Sevilla suma el ochenta por ciento de la producción en Andalucía.

ES NOTICIA