córdoba
córdoba

Lucena respira más tranquila

Solo se han registrados 3 positivos de casi 1000 pruebas realizadas

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2020

Apenas tres casos, de las casi mil pruebas que se han realizado esta semana en Lucena, en Córdoba, han dado positivo. Un buen dato epidemiológico para esta población de más 40 mil habitantes, que ha vivido con preocupación estos últimos días. A partir de ahora habrá que valorar el siguiente escenario.

Había mucha expectación sobre los datos que iban a arrojar estos test masivos llevados a cabo entre el jueves y el viernes de esta semana, a los que estaban llamados 1.900 vecinos de la localidad de forma aleatoria. Finalmente han sido 921 las personas testadas. Y la sorpresa, es que apenas han aparecido tres nuevos contagios.

Unas cifras lejos de las previstas, dado el comportamiento del virus en las últimas semanas, con una tasa de contagios que llegó a superar los 800 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos sobre la mesa el escenario cambia y no parece, de momento ser necesario, tomar medidas adicionales.

Los vecinos creen que es una buena noticia, que les anima a ser si cabe más responsables para doblegar el contagio.

De momento, con la evolución de esta semana, y con los datos de este cribado tan masivo, habrá de valorarse la necesidad de afrontar nuevos escenarios, aunque parece que se aleja la posibilidad de medidas más restrictivas como el confinamiento.

ES NOTICIA