BUENAS PRESPECTIVAS
BUENAS PRESPECTIVAS

Los precios del aceite se recuperan

El virgen extra se sitúa entre los 2,60 y los 2,70 euros kilo

El sector confía en que este años vuelvan a ser rentables

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2020

La campaña del aceite se ha iniciado con precios al alza. El virgen extra se sitúa entre los 2,60 y los 2,70 euros kilo. Se trata de la mejor cotización de los últimos tres años. Desde el sector confían que esta tendencia se consolide con el buen comportamiento que están teniendo las exportaciones.

Tras dos años muy desastrosos en lo que a precios se refiere, la campaña 2020-2021 apunta a ser la de la recuperación en el sector del aceite de oliva. El sector ha estado muy castigado en los últimos tiempos por maniobras especulativas, la caída del consumo interno o los aranceles impuestos por Estados Unidos.

EL INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES HA SIDO DECISIVO

El inicio de la cosecha, de momento, viene acompañado de buenos precios, con transacciones de virgen extra en el entorno de los 2,70 euros por kilo. Cotización además en un escenario de cosecha aceptable, también en nuestra provincia, dónde nos podríamos acercar a las 270.000 toneladas de aceite.

Muchos factores juegan a a favor de la recuperación del sector olivarero, desde un bajo enlace de campaña, a la caída de producción en todo el arco Mediterráneo, la fortaleza de la exportaciones o la esperanza de que la nueva administración norteamericana acabe con los aranceles para este producto de procedencia española. Elementos que deben ayudar a que estos precios que se están produciendo en las transacciones más recientes se mantengan en el tiempo o incluso mejoren. Una buena noticia. a pesar del coronavirus, en un sector que además es clave en la economía de Andalucía.

ES NOTICIA