hoteles concurridos
hoteles concurridos

Los patios reciben 400.000 visitantes

La edición del centenario de los patios ha dado oxígeno al sector turístico en la capital cordobesa.

Los hoteles han registrado una amplia ocupación. 

El ayuntamiento ha confirmado que, si la situación lo permite, habrá edición especial de patios también en octubre.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

404.000 visitas han recibido los patios en esta edición finalizaba este domingo. Una edición, la del centenario, que ha dado algo de oxígeno al sector turístico de la ciudad. Si la pandemia lo permite, habrá patios también en octubre.

El fin del estado de alarma ha sido clave en las cifras que ha dejado esta edición. La llegada de turistas de otras comunidades a mitad del concurso dio un vuelco a la fiesta y a todo lo que ella mueve, especialmente este pasado fin de semana cuando la ocupación hotelera fue el viernes del 70%, llegando el sábado casi al lleno.

404.000 visitas en total, siendo el de San Basilio 22 el patio por el que más personas han pasado. Una afluencia, en pandemia, vigilada en las principales rutas por 30 sensores y varios drones que han enviado información en tiempo real a través de una plataforma inteligente que el ayuntamiento piensa utilizar con otros fines.

Guardia civil, Policía Local, Universidad de Córdoba... todos han colaborado para que esta edición, sea segura. El ayuntamiento ha confirmado que, si la situación lo permite, habrá edición especial de patios también en octubre. Está por ver si para entonces, podemos recibir turistas de otros países.

ES NOTICIA