FIN DE SEMANA
FIN DE SEMANA

Los patios de Córdoba llenan los hoteles

Ya han pasado 300.000 personas y esperan duplicar las visitas este fin de semana. Muchos hoteles se encuentran al 100% de ocupación y la media alcanza el 80%.

Desde este viernes también ha quedado inaugurado el parque de El Arenal con 157 atracciones.

Aforo limitado también para las corridas de toros que este fin de semana

El patio de Marroquíes 6 ha conseguido el primer premio en arquitectura antigua  y el de arquitectura moderna ha recaído en el de la calle Parras, 5.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

Sin duda la fiesta de los patios es uno de los mayores atractivos que incita al turista a visitar la ciudad, y sobre todo en este mes de mayo. 300.000 visitas han recibido hasta este viernes y se espera que esa cifra se duplique durante el fin de semana. Muchos hoteles se encuentran al 100% de ocupación y la media alcanza el 80%, como nos cuenta Alberto Pérez, director del Palacio del Bailío.

Desde este viernes también ha quedado inaugurado el parque de El Arenal con 157 atracciones. Está totalmente vallado y tiene 5 accesos diferentes, para evitar aglomeraciones y limitar el aforo. Aforo limitado también para las corridas de toros que este fin de semana traerán a los mejores espadas del momento al Coso de los Califas. Un Mayo cordobés concentrado en Un fin de semana atractivo , con buen clima y que da, si todo el mundo sabe respetar las medidas sanitarias que aún están entre nosotros, un soplo e aire fresco a muchos sectores de la ciudad.

FALLADOS LOS PREMIOS DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA
El jurado del Concurso Municipal de Patios 2021, que este año celebra su edición centenaria, ya ha otorgado sus premios. El patio de Marroquíes 6 ha conseguido el primer premio en arquitectura antigua, mientras que el de arquitectura moderna ha recaído en el de la calle Parras, 5. El jurado ha decidido otorgar la Mención Especial al patio de Martín de Roa 7, uno de los que, tras ser rehabilitado, aún conserva la estructura y convivencia entre vecinos de antaño.

ES NOTICIA