CÓRDOBA
CÓRDOBA

Los mejores ejemplares de pura raza española se dan cita en Córdoba

Es la principal actividad de Cabalcor, la feria del Caballo de Córdoba, en el marco de las Caballerizas Reales, cuna del Pura Raza español.

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2021

Los mejores ejemplares de pura raza española se dan cita en Córdoba. Se celebra el concurso morfológico nacional, la principal actividad de CABALCOR, la feria del Caballo de Córdoba, en el marco de Caballerizas Reales.

Precisamente estas Caballerizas Reales de Córdoba fueron con Felipe II la cuna del pura raza español, también conocido internacionalmente como caballo andaluz.

En ellas se celebra el concurso morfológico que, año tras año, recupera el prestigio histórico que Córdoba ha tenido en el mundo ecuestre. En esta edición se presentan sesenta y dos ganaderías de un sector de gran importancia para la exportación.

Una actividad que mueve unos cinco mil millones de euros y que genera puestos de trabajo. para lo que este evento sirve de escaparate.

El concurso morfológico de pura raza se complementa durante este fin de semana con diferentes actividades dentro del programa de Cabalcor.

ES NOTICIA