salud
salud

Los dermatólogos advierten: ojo con el gel en piscina y playa

Su alto porcentaje de alcohol, junto con el sol puede originar sequedad, irritación e incluso quemaduras en la piel

15 julio 2020

Los dermatólogos advierten del peligro de aplicarnos gel hidroalcolólico en playas o piscinas. El problema es el binomio gel hidroalcohólico-sol porque puede provocar alteraciones en la piel: sequedad e irritación. En los casos más extremos, incluso quemaduras.

Dicen que han aumentado los pacientes que acuden a sus consultas con irritaciones de la piel en las manos. El alcohol de los geles que empleamos contra la covid-19 seca la piel. Si, además, exponemos las manos al sol podemos contraer una dermatitis de contacto. Patricia Contreras, dermatóloga, comenta que clínicamente se asemeja mucho a una quemadura ya que  provoca un enrojecimiento, una descamación, picor y hasta dolor.

Insiste en que hay usar siempre la cantidad adecuada de gel, no ponernos directamente al sol, esperar que se seque muy bien y después aplicarnos siempre un protector solar hidratante y con factor de protección.

Otras recomendaciones: en casa, lavarnos las manos con agua y jabón neutro y fuera de ella con el gel pero siempre con precaución. Y un último consejo: si utilizamos guantes, nunca ponérnoslos con las manos húmedas. Si nos hemos aplicado gel, debemos secárnoslas para evitar irritar la piel.

ES NOTICIA