ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

Las fuertes lluvias desbordan ríos y cortan carreteras en Montefrío y Lucena

En Montefrío, 55 litros de lluvia y granizo por metro cuadrado ha causado importantes daños en caminos y fincas.

En Lucena, la fuerte tromba de agua ha colapsado los colectores de la localidad, según ha comprobado Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

Una tromba de agua y granizo caída en la tarde de este martes sobre el municipio de Montefrío, en el Poniente granadino, ha desbordado el Arroyo Milanos, lo que ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón, y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota, ha sido tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora. El agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas.

El granizo caído en Montefrío ha causado además daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.

La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, han procedido a la ayuda de familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y a las tareas para la reapertura de los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido "muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia".

CONTENEDORES FLOTANDO POR LAS CALLES DE LUCENA 

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha provocado este martes distintas inundaciones en la localidad cordobesa de Lucena tras colapsar varios colectores, según informan fuentes municipales, que detallan que se están evaluando los daños generados por la lluvia intensa que ha afectado al municipio, sobre el que se encuentra activo el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Varios vídeos en internet muestran cómo el agua arrastra contenedores e impide la circulación de los coches.

Además, la inundación por la meteorología adversa ha supuesto el corte total de la carretera A-318 a la altura de Lucena, desde el kilómetro 38 al 18, en el sentido decreciente, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al respecto, la calle Hoya del Molino ha sido una de las más dañadas en el perímetro del centro histórico, todo ello tras registrarse más de 50 litros de agua en poco más de una hora, desde las 14,35 horas, a la vez que ha habido incidencias en otras calles y carreteras de la zona.

ES NOTICIA