ROSARIO DE LA AURORA
ROSARIO DE LA AURORA

La Virgen de la Estrella, primera procesión por las calles de Córdoba

Llevando a su virgen en parihuelas, como siempre lo han hecho en este día y como se ha de hacer a partir de ahora, hasta que la situación sanitaria no permita otra cosa.

CANAL SUR MEDIA 8 septiembre 2021

Volver a disfrutar de las procesiones en la calle ya es una realidad. Esta mañana lo han vivido los vecinos de Córdoba capital con la procesión de la Virgen de la Estrella. Ha sido un momento de mucha emoción después de dos años de pandemia.

De nuevo las órdenes de un capataz en las calles de Córdoba. El de la Hermandad de la Virgen de la Estrella que dos años después vuelve a celebrar su tradicional Rosario de la Aurora. Un acto de culto en la calle, el primero tras la pandemia, que ha reconfortado a los vecinos.

Devoción y emoción contenida, llevando a su virgen en parihuelas, como siempre lo han hecho en este día y como se ha de hacer a partir de ahora, hasta que la situación sanitaria no permita otra cosa, según el protocolo fijado por la agrupación de cofradías y el ayuntamiento de la capital.

Han sido dos largos años sin procesiones, sin ver escenas como las vividas este miércoles en las calles de este popular barrio cordobés

ES NOTICIA