GRATUITO
GRATUITO

La Universidad de Córdoba ofrece un pionero servicio para familias con dudas sobre Internet

Se trata de Familias ON, que nace para responder a las necesidades de prevención y formación de quienes no saben cómo gestionar que sus hijos pasen tantas horas en la Red.

25 octubre 2021

La pandemia ha multiplicado el tiempo que pasan menores y adolescentes en las redes. La Universidad de Córdoba ofrece un servicio para familias con dudas sobre Internet y ya se ha podido comprobar que existe mucha demanda.

Familias ON nace para responder a las necesidades de prevención y formación de quienes no saben cómo gestionar que sus hijos pasen tantas horas en las redes. Colaboran centros de Primaria y Secundaria y es gratuito. Se ofrecen consejos y pautas por Internet con audios, vídeos y videoconferencias.

Es pionero en España por formato e intenciones: lograr padres y madres activos, que entienden que la clave está en tutelar y enseñar a sus hijos a usar lo bueno de Internet. Las dudas son muchas. Hay, desde familias que prohíben sin éxito el acceso, a las que miran para otro lado, con los evidentes daños que esto provoca.

Se busca el equilibrio, que los niños vuelvan a interactuar sin pantallas de por medio. El programa dura todo el año académico y se ampliará al uso de los videojuegos online.

ES NOTICIA