JUEGOS OLÍMPICOS
JUEGOS OLÍMPICOS

La judoca cordobesa Julia Figueroa se clasifica para Tokio

La andaluza ha mostrado un excelente estado de forma, que debe permitirle llegar incluso con opciones de meterse en la pelea por las medalla en los Juegos nipones.

La judoca andaluza se mostró "contenta por la medalla", aunque advirtió de que "lo importante está por llegar" en los Juegos Olímpicos de Tokio.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2021

En la cita olímpica de Tokio también estará la judoca cordobesa Julia Figueroa, tras conseguir la medalla de bronce este domingo en el Mundial que se disputa hasta el próximo día 13 en Budapest.

Su triunfo en la pelea definitiva ante la argentina Perafán dio el billete a Figueroa, además de suponerle subir al podio mundialista en su categoría, la de menos de 48 kilos.

La andaluza ha mostrado un excelente estado de forma, que debe permitirle llegar incluso con opciones de meterse en la pelea por las medalla en los Juegos nipones.

La judoca andaluza se mostró "contenta por la medalla", aunque advirtió de que "lo importante está por llegar" en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El resultado mundialista ha asegurado a la deportista cordobesa su plaza en la cita tokiota, lo que le hace estar "muy contenta no sólo por la competición", sino porque "tenía claro que el gran objetivo del año" era clasificarse para los Juegos, afirmó.

"Esta clasificación para Tokio es un muy buen resultado y refleja lo bien que estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones a la última semana de julio", destacó Julia Figueroa, que venció por 'ippon' en la final de repesca a la argentina Keisy Perafán. 

ES NOTICIA