centenario de los patios
centenario de los patios

La fiesta más auténtica de Córdoba recibe ya a sus primeros visitantes

Es la Fiesta de los Patios, una edición especial porque cumple cien años y por las medidas sanitarias debido a la covid

Propietarios y cuidadores, encantados de abrir las puertas de sus casas y los invitados, deseosos de descubrir la esencia y la belleza de estas fiestas

Son seis rutas para descubrir 59 recintos, 50 de ellos dentro de concurso y 9 fuera de él

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2021

Para disfrutar del mes de las flores, Córdoba es el mejor ejemplo. Rosario Cantillo se afana en dar los últimos retoques antes de abrir las puertas al público. Cada maceta, cada arriate y cada planta es cuidada con mucho mimo para que el mayo cordobés luzca de nuevo en esta fiesta única: la de los patios.

Patios como el que se ve en el reportaje -que originariamente formaba parte de un convento-cuartel en el siglo XVI y ahora es una casa habitada- están listos para las visitas. Desde 1933 ha sumado ya varios premios.

Como él, otros muchos escondidos en un laberinto de más de 600 calles y callejas, devuelven el mayo florido a la ciudad califal. Son seis rutas para descubrir 59 patios, 50 de ellos dentro de concurso y 9 fuera de él.

2020 nos dejó sin ellos en primavera pero este 2021 de nuevo se asoman las tradicionales colas aunque con mascarilla, termómetro e hidrogel.

En esta ocasión, el color de las flores, el encalado de las paredes y el típico azul añil cordobés vuelve a sorprender a quienes lo descubren por vez primera.

Una experiencia que aviva la mirada, el olfato y que demuestra que la vida en estas casas está llena de algo más que belleza.

Se pueden visitar hasta el 16 de mayo.

ES NOTICIA