Guantes y mascarillas, directamente al vertedero

El protocolo ministerial prohíbe que se reciclen.

6 junio 2020

Una orden ministerial obliga al desecho de material sanitario derivado del Covid-19. Empresas de saneamiento como SADECO, en Córdoba, llevan directamente guantes y mascarillas al vertedero. No pasan por la planta de reciclaje. En los últimos meses se ha multiplicado este tipo de desechos.

Los protocolos desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha ido extremando y todo el material sanitario que se ha convertido en algo tan habitual entre los ciudadanos ha de ser tratado con un cuidado extremo.

La orden fija que sea directamente desechado en vertedero, en ningún caso transita por las cintas desde las que se separa la basura.

Además las recomendaciones son muy claras: al haber estado en contacto con la cara y las manos y poder presentar restos del virus, hacen que lo indicado sea deshacerse de ellos en el contenedor de la basura orgánica. Es por ello que van directamente al vertedero.

Durante las primeras semanas del Covid-19, los residuos generados en la ciudad de Córdoba cayeron más de un 30 por ciento y a día de hoy todavía entran un 10 por ciento menos que antes de la crisis.

ES NOTICIA