imagen y comunicación
imagen y comunicación

"Escenografías" de Tete Álvarez en el C3A de Córdoba

Nos propone una visión antropológica sobre el comportamiento del ser humano y un análisis sobre la fuerza semántica de la imagen en la comunicación

Se ha servido de las imágenes públicas que circulan por las redes sociales para componer sus obras

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

Se abre al público la exposición 'Escenografías' de Tete Álvarez en el C3A de Córdoba. Nos propone una visión antropológica sobre el comportamiento del ser humano. Analiza la fuerza semántica de la imagen en la comunicación.

Su obra se enmarca en el ámbito de lo post-conceptual donde comunicación e imagen van de la mano con la intención de proporcionar al espectador una experiencia racional y sensorial. Él mismo nos lo cuenta.

Se ha servido de las imágenes públicas que circulan por las redes sociales para componer sus obras, como 'Gatos del mundo' la componen 12.000 imágenes, todas de Instagram.

Pero la propuesta de este artista gaditano va más allá y nos muestra en esta paleta de color la obsesión en el mundo de internet que hay por detalles como las chaquetas de la canciller alemana Angela Merkel con 100 fragmentos de sus chaquetas.

Experiencias que el autor ha adaptado exclusivamente para este espacio museográfico con la finalidad de que disfrutemos pero también reflexionemos, al igual que en esta sala de vídeo, donde recordaremos como fue el confinamiento, visto desde las cámaras de seguridad en distintos países del mundo.

La exposición puede visitarse hasta el próximo mes de octubre.

ES NOTICIA