consumo saludable
consumo saludable

El sector del aceite de oliva andaluz en contra del etiquetado 'Nutriscore'

Caída de precios, guerra de aranceles...este sector encara ahora otro frente

El marcador, que el Ministerio de Consumo quiere implantar este año, no coloca al aceite de oliva entre los alimentos más saludables

Quieren que eso se corrija y se reconozca su valor nutricional

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2021

Productos azucarados o bebidas sin valor nutricional tienen en Nutriscore mejor clasificación que el aceite de oliva virgen extra.

El sector cree que este sistema de etiquetado destroza a un producto avalado por multitud de estudios científicos como la grasa comestible más saludable que existe, con propiedades antioxidantes, vitamina E, y rico en polifenoles.. Nos lo cuentan Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía, Ana María Romero, presidenta de la Asociación Española Municipios del Olivo y José Manuel Bajo, secretario general DO Baena.

Desde productores, organizaciones agrarias y denominaciones de origen, piden corregir esa clasificación. El aceite de oliva, base de la economía de miles de familias, no puede permitirse estar a la par que otras grasas más baratas.

Nutriscore clasifica los alimentos de más a menos saludables por colores, del verde al rojo.
El sistema, ideado por Francia, ya está implantado en varios países europeos para favorecer un consumo saludable aunque, por ahora, no valora a uno de los mejores alimentos del mundo.

ES NOTICIA