28A en Andalucía
28A en Andalucía

El PSOE gana con dos escaños en Córdoba

PSOE gana con 2 escaños por 1 de PP, 1 de Cs, 1 de UP y 1 de Vox

 La participación en las urnas es de un 75,99%, lo que sitúa la abstención en Córdoba en el 24,01%

28 abril 2019

Con el 99,44% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Córdoba y consigue dos escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 34,42% de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios del 26 de junio de 2016.

Por su parte, el PP consigue un diputado --uno menos que hace cerca de tres años-- y el 18,81% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs) mantiene el escaño logrado hace cerca de tres años en Córdoba con un apoyo del 16,89%.

De otro lado, Unidos Podemos (UP) también vuelve a lograr un escaño con un apoyo del 14,79% de los votos, mientras que Vox consigue su primera representación en el Congreso por esta provincia con un diputado y el 12,03% de los votos.

La participación en las urnas es de un 75,99%, lo que sitúa la abstención en Córdoba en el 24,01%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Córdoba son Luis Planas y Rafaela Crespín (PSOE), Andrés Lorite (PP), Marcial Gómez (Cs), María Martina Velarde (UP) y José Ramírez (Vox). Hace cerca de tres años PSOE y PP lograron dos escaños y UP y Cs uno. PARTICIPACION

En el caso del Senado, con el 92,76% escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro senadores en juego por Córdoba, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Córdoba son: María de los Angeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano por el PSOE y Fernando Priego por el PP.

Hace cerca de tres años los socialistas lograron los mismos resultados, también con tres senadores por la provincia y los populares uno.

Consulta aquí los datos de tu provincia

ES NOTICIA