estabilizados
estabilizados

El Infoca trabaja para controlar dos incendios en Cabra y Alcalá de los Gazules

Las tareas de extinción han continuado por tierra durante toda la noche.

Es la segunda vez en esta misma semana que se declara un incendio en la misma zona de la Sierra de Cabra.

El de Alcalá ha afectado a diez hectáreas.

El vídeo corresponde a las tareas de extinción desarrolladas el sábado por la tarde y que recogimos en nuestro informativo Noticias 2.

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2021

El INFOCA ha dado por estabilizado un incendio declarado este sábado por la tarde en la sierra de Cabra, el segundo que se registra en la zona esta misma semana. Un total de 13 medios aéreos y unos 70 bomberos han trabajando en las labores de extinción del fuego que, por suerte, ha podido ser estabilizado.

Fuentes del Plan Infoca han explicado que el fuego se ha originado en un el paraje denominado "Los pelaos" y por el momento se han movilizado 13 medios aéreos, entre los que se encuentran aviones de carga en tierra y helicópteros.

Concretamente, están actuando en la zona seis helicópteros, cuatro de ellos pesados, cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio y un avión de coordinación.

Además, se ha movilizado a un total de 70 bomberos, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

Por el momento, el fuego está afectando a una zona de pastos y matorral, si bien el Infoca ha alertado de que en las proximidades hay zonas con mucha arboleda, por lo que se está tratando de controlar y extinguir las llamas cuanto antes.

La Guardia Civil está controlando el tráfico en la zona y la carretera A-339 estuvo cortada por la presencia de fuego junto a la calzada.

El incendio se ha originado en un punto distinto al paraje donde se localizó justo hace una semana otro fuego que calcinó más de cien hectáreas y que se reavivó varios días después de darse por controlado.

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado en la tarde de este sábado el incendio forestal declarado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), por la zona del paraje Jautor, que ha calcinado unas diez hectáreas de superficie.

Según informa el Infoca en un tuit, el fuego se ha estabilizado sobre las 21,00 horas y se declaró sobre las 16,15. A la zona envió en un primer momento 53 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), tres camiones autobomba, dos agentes de medio ambiente y cuatro helicópteros.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

ES NOTICIA